VI Salón de Grabado del Museo El Castillo

El salón de grabado de la FUNDACIÓN MUSEO EL CASTILLO se ha convertido en un referente para la ciudad no solo al alcanzar su sexta versión, sino además por la calidad de la muestra, ejercicio que más allá de lo académico permite compartir un espacio con otros colegas que parecen empeñarse en no permitir que la técnica pierda su vigencia. En ese orden de ideas hacer parte de esta exposición es muy importante dentro de mi crecimiento como artista por la calidad de la muestra en su ejercicio curatorial y la posibilidad de darme a conocer, en adición al profundo vinculo que tengo con el grabado.

Grabado

En la exposición participo con una pieza que ilustra a la ciudad de Medellín Vista desde el centro en una imagen que parece ser característica de la ciudad. Para mí, el recorrido de ciudad ha representado un punto importante porque me permite tener una noción sobre el momento que habito y de esta forma elaboro una seria llamada “Ciudades en papel” una obra compuesta por 5 grabados diferentes, donde dejo un testimonio de diferentes paisajes urbanos.

 

Agua fuerte

La pieza elegida es elaborada con una técnica mixta, donde sobre una lámina de acero aplico agua fuerte en 10 tiempos y luego agua tinta en 8 tiempos de inmersión en acido. Posibilitando de esta forma los diferentes tonos que componen la obra. Haciendo un total de 10 copias por cada placa.

error: Contenido protegido