7-BAJ “Carro”

“-Así es. El hombre decían, debe afrontar la realidad. Debe Afrontar el presente. Todo lo demás debe desaparecer. ¡Las hermosas mentiras literarias, los vuelos de la fantasía, deben ser derribados a tiros! Y los alinearon contra la pared de una biblioteca un domingo por la mañana, hace treinta años, en 1975. Alinearon a Santa Claus, y al Jinete sin Cabeza, y a Blanca Nieves y Pulgarcito, y a mi madre la Oca. Oh, ¡Qué lamentos!, y quemaron los castillos de papel y las ranas encantadas y a los viejo reyes, y a todos  los que “fueron eternamente felices” (pues estaba demostrado que nadie fue eternamente feliz), y el “había una vez” se convirtió en “no hay más”.” Ray Bradbury, Crónicas Marcianas, Pág. 140.

Descripción:

Carro seguidor de línea, una metáfora a los juegos ejercicios de control enseñados en ingeniería pero que se trasladan a la cotidianidad de la sociedad contemporánea.

Participante de la séptima versión de arte joven Confenalco 7-BAJ. 2019

7-BAJ “Relojes”

Descripción:

La obra solo hace parte de la realidad cuando hay un espectador se presenta dando vida, un donador de su tiempo. Un ser que de una forma voluntaria o porque no, involuntaria, brinda esa cantidad de energía necesaria para existir. Ya de una forma un tanto irónica la pieza hace evidente ese tiempo adsorbido, intentando exaltar como en muchas ocasiones se entrega este, tan solo por pretender hacer parte de una sociedad.

Participante de la séptima versión de arte joven Confenalco 7-BAJ. 2019

VI Salón de Grabado del Museo El Castillo

Descripción

El salón de grabado de la FUNDACIÓN MUSEO EL CASTILLO se ha convertido en un referente para la ciudad no solo al alcanzar su sexta versión, sino además por la calidad de la muestra, ejercicio que más allá de lo académico permite compartir un espacio con otros colegas que parecen empeñarse en no permitir que la técnica pierda su vigencia. En ese orden de ideas hacer parte de esta exposición es muy importante dentro de mi crecimiento como artista por la calidad de la muestra en su ejercicio curatorial y la posibilidad de darme a conocer, en adición al profundo vinculo que tengo con el grabado.

En la exposición participo con una pieza que ilustra a la ciudad de Medellín Vista desde el centro en una imagen que parece ser característica de la ciudad. Para mí, el recorrido de ciudad ha representado un punto importante porque me permite tener una noción sobre el momento que habito y de esta forma elaboro una seria llamada “Ciudades en papel” una obra compuesta por 5 grabados diferentes, donde dejo un testimonio de diferentes paisajes urbanos.

 

La pieza elegida es elaborada con una técnica mixta, donde sobre una lámina de acero aplico agua fuerte en 10 tiempos y luego agua tinta en 8 tiempos de inmersión en acido. Posibilitando de esta forma los diferentes tonos que componen la obra. Haciendo un total de 10 copias por cada placa.

Encuentros que habitan

Encuentros que habitan, Arte en la Cámara, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Abril 12 a Mayo 4 de 2018.

 

Ciudades en papel

Ciudades en papel

Recopilación de grabados en diferentes contextos de ciudad, obra que se encuentra en desarrollo empleando técnicas como el agua fuerte y el agua tinta.

Ver más en Behance

A un paso

“A un paso” es una obra compuesta por zapatos de cerámica que están colgando en el techo del lugar de instalación, estos están colgados de forma aleatoria alrededor de una bombilla que se enciende y apaga con la frecuencia cardíaca promedio de una persona, pero al estar alguien justo bajo la bombilla esta aumenta la frecuencia y da una sensación de alteración, alcanzando la velocidad que tiene el corazón cuando se tiene miedo o cuando se ha corrido.

Ver en Behance

SIGA, Sistema ganadero

SIGA, es un software desarrollado para la administración de ganado, enfocado en la practicidad, la agilidad y la seguridad de la información, posibilitando la toma de decisiones de forma acertada.

Para más información puede visitar la página aquí.

 

 

La Frontera

“La frontera” muestra un carro blanco de dos ruedas, el cual está ubicado en un mapa de Medellín dividido por comunas, en este se desplaza el vehículo sin la posibilidad de pasar de una comuna a la otra, simplemente obedeciendo a un patrón, moviéndose de forma aleatoria pero sometido al espacio en el cual se encuentra inmerso.

Ver en Behance

 

 

error: Contenido protegido